mié

05

feb

2014

Los 100 libros que hay que leer en la vida según Amazon

Amazon
Amazon

   Las listas de recomendaciones de libros esenciales son algo bastante habitual en el mundo de la literatura. Una de las más interesantes y completas es el volumen coordinado por José-Carlos Mainer y por Peter Boxal 1001 libros que hay que leer antes de morir. Ahora, según informan en su blog Omnivoracious, el equipo editorial de Amazon Books ha preparado una lista algo menos ambiciosa, reducida a la décima parte y elaborada a lo largo de varios meses, los 100 libros que hay que leer en la vida.

 

   Dice Sara Nelson, directora editorial de Amazon, que la selección no pretende ser una imposición sino una posible hoja de ruta lectora. La lista, que incluye una amplia variedad de títulos de todos los géneros ‒de ficción y de no ficción‒ y de todas las edades, tanto clásicos como recientes, ha sido organizada siguiendo un criterio estrictamente alfabético en el que se excluye cualquier tipo de jerarquía.

 

   Entre los libros que fueron incluidos unánimemente hay que destacar La pequeña casa en la pradera de Laura Ingalls Wilder, La telaraña de Carlota de E. B. White, Matar a un ruiseñor de Harper Lee o El lamento de Portnoy de Philip Roth. Otros, en cambio, fueron añadidos después de un acalorado debate, como es el caso de 1984 de George Orwell.

 

   Como cualquier selección es parcial e incompleta, así que han abierto una segunda lista en Goodreads donde los lectores pueden añadir y votar sus libros favoritos.

   Delicious Guardar este sitio

Escribir comentario

Comentarios: 6

  • #1

    Mercedes Forte Martínez (jueves, 06 febrero 2014 12:55)

    Por lo que he visto entre esos primeros 100 libros sólo hay uno escrito en castellano (Cien años de soledad). Cualquier lista será muy subjetiva, y esta es muy anglosajona.

  • #2

    Alejandro Gamero (jueves, 06 febrero 2014 18:31)

    Lo mismo más o menos que la selección de Harold Bloom en su canon occidental. Sí es subjetiva, desde Amazon ya se admite eso, pero que sea anglosajona no lo veo necesariamente como algo negativo.

  • #3

    Darlin Rincon (martes, 25 febrero 2014 04:41)

    ¨El oro y la paz¨ Juan Bosch ( Dominicano )

  • #4

    Pamela (martes, 04 marzo 2014 14:55)

    Leí en un artículo publicado en el diario Listín Diario que el dominicano Junot Díaz y Gabriel García Márquez son los únicos que están incluidos.

  • #5

    adriana cavallo (miércoles, 07 mayo 2014 17:21)

    recien los conozco mucho en ingles y no vi "El Proceso"

  • #6

    Camilo (viernes, 20 junio 2014 18:17)

    A lo mejor es dejarla completa y no reducirla a 100; los 1001 creo que son muy apropiados, a las personas que nos gusta leer no nos alcanza la vida para hacer lo que mas anhelamos. Tener un libro mientras tomamos una tasa de té, es lo mejor.

  • loading