sáb

02

mar

2013

Fotografías panorámicas a 360º

Espectacular panorámica de Londres
Espectacular panorámica de Londres

   Desde hace unos días que vengo viendo en varias páginas ‏‒en ALT1040 o en Microsiervos‏‒ la noticia de una increíble fotografía panorámica de Londres que, a 360º y con 320 gigapíxeles de resolución, sería la más grande hecha hasta el momento. La imagen, tomada durante tres días desde la BT Tower al finalizar los Juegos Olímpicos de 2012, en realidad se compone de 48.000 fotogramas individuales y si se imprimiera en papel mediría 98 X 24 metros. Uno de sus autores, Jeffrey Martin, fue el responsable en 2011 de la panorámica más grande hecha en un interior, concretamente el interior del monasterio de Strahov en Praga. Si aquella fotografía, ya con 2.947 fotogramas y 40 gigapíxeles, era impresionante, la de Londres te dejará boquiabierto.

 

   Pues bien, en el 2000, cuando todavía no existía Google Maps, a Jeffrey Martin se le ocurrió la feliz idea de abrir una página donde se pudiera dar un paseo virtual por Praga. Así nació prague360.com, la base de lo que más tarde sería un proyecto mucho más amplio y ambicioso, 360cities, donde actualmente se recogen las panoramicas más espectaculares que se hayan visto nunca. Además de los proyectos mencionados, 360Cities se organiza en varios bloques temáticos, con panorámicas aéreas, submarinas e incluso de Marte. También tiene un completo mapa del mundo de panorámicas, donde podremos ver, de un vistazo, panorámicas del planeta entero y seleccionar la que nos interese; y una sección donde se van incluyendo panorámicas de altísima calidad con bastante frecuencia.

 

   Si la fotografía panorámica de Londres te ha llamado la atención, 360cities es tu página. Ideal para darse un paseo por cualquier rincón del mundo sin salir del salón de casa. Allí nos vemos.

   Delicious Guardar este sitio

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading